Menú
965 916 929 - 625 354 063 trayma@trayma.com HORARIO VERANO. Lunes a viernes de 8:00-15:00h
¿Necesitas ayuda?

Nueva Ley de Marcas

Hoy 14 de enero entra en vigor la reforma de la Ley de Marcas. En Trayma, tu agencia de traducción especializada en patentes y marcas, estamos convencidos que la nueva Ley de Marcas abre nuevas oportunidades con su aproximación a los sistemas de protección de marcas en la Unión Europea.

Aunque todavía existen algunas deficiencias y existe cierta incertidumbre en cuanto a los procedimientos, esta nueva ley introduce muchos cambios importantes como la eliminación de las marcas notorias, la ampliación de los tipos no convencionales que se pueden registrar (hologramas, marcas de movimiento o multimedia, entre otras) o una mayor defensa de las denominaciones de origen.

También se prevé la reducción del número de solicitudes y oposiciones, ya que con esta nueva ley se podrá pedir prueba del uso al oponente que trate de impedir el registro de una nueva marca, con lo que ya no se podrán registrar marcas solo para medios defensivos sin usarla.

Otro aspecto importante es la protección del titular contra la piratería, que podrá impedir la introducción en España de mercancías con signos idénticos a su marca procedentes de terceros países.

Todavía queda mucho por hacer, y nuevos cambios, como la solicitud de nulidad o caducidad de una marca que posiblemente no entrará en vigor hasta 2023, pero vamos por buen camino.

Confiamos en que todo esto permita mayor trabajo y agilidad para todos.

                                                                                                                                                                                                                                                Fuente:  Diario Expansión

Escribe un comentario

Hay 0 comentarios