Menú
965 916 929 - 625 354 063 trayma@trayma.com HORARIO VERANO. Lunes a viernes de 8:00-15:00h
¿Necesitas ayuda?

SAN VALENTÍN TRAYMA 2019

Hoy celebramos el Día de los Enamorados, pero ¿cómo celebran esta fecha en otros países? ¿Te atreves a adivinar el país de las siguientes tradiciones?

  1. Tradicionalmente son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, pero cuidado, dependiendo de la calidad y precio del chocolate el significado es distinto:

Chocolate artesanal de la mejor calidad como muestra de amor y de sentimientos verdaderos (Honmei-choco); un chocolate más barato para aquellos con los que se pasa tiempo, pero que se regala por obligación, sin ningún sentimiento romántico (Giri-choco); y aún más económico es el Cho-giri-choco, que básicamente es para los que no queremos que se sientan excluidos. También podríamos regalar en este país Fami-choco, para los familiares cercanos y Tomo‑choco de amiga para amiga.

  1. País en el que el hombre regala bombones y detalles a las mujeres y, a cambio, estas les devolverán el favor regalándoles lo mismo el Día Blanco.
  2. País en el que lo que imperan son las tarjetas, a parte de los bombones con forma de corazón y las rosas.
  3. ¿En qué país te encontrarías si recibes un pequeño poema divertido cuyo remitente firma con tantos puntos como letras tenga su nombre? Se trata en realidad de una adivinanza. Si consigues adivinar de quién se trata, consigues un huevo de Pascua; pero si te equivocas… le debes el huevo de Pascua tú a esa persona.
  4. Un día como hoy y te regalan… ¡un cerdo! Bueno, un cerdo de chocolate o una galleta con forma de cerdo o una figurita. El caso es que lo típico de este país es la figura del cerdo para el 14 de febrero, puesto que se trata de un símbolo de suerte y lujuria.
  5. La víspera de San Valentín y las solteras duermen con 5 hojas de laurel bajo su almohada para atraer a su futuro marido.

¿Sabes de qué país se trata en cada caso?

_________________________________

  1. Aunque se ha importado a otros países como Corea del Sur, se trata de una tradición originaria de Japón. Y, desde hace poco, las industrias tratan de impulsar que los hombres también regalen estos chocolates a las mujeres. Sin embargo, esto sucede en el White Day o Día Blanco, justo un mes después de San Valentín (el 14 de marzo).
  2. Taiwán.
  3. Este es fácil, se trata de una tradición que conocemos por series y películas. En efecto, Estados Unidos.
  4. Dinamarca o Noruega.
  5. Alemania, sí.
  6. Inglaterra. Aunque en Norfolk existe tradicionalmente Jack Valentin, quien va casa por casa para dejar golosinas y regalos a los más pequeños.

Fuente: https://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6471575/02/15/Como-se-celebra-San-Valentin-en-otros-paises.html

Escribe un comentario

Hay 0 comentarios