Menú
965 916 929 - 625 354 063 trayma@trayma.com HORARIO VERANO. Lunes a viernes de 8:00-15:00h
¿Necesitas ayuda?

¿HAY TRADUCTORES JURADOS PARA TODOS LOS IDIOMAS?

En el mundo existen aproximadamente unos 7 000 idiomas; a partir de este dato no resulta extraño que no exista la figura del traductor jurado para todos esos idiomas.

La figura del Traductor jurado no existe en todos los países pero en el caso de ESPAÑA es aquel traductor profesional acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) tras haber aprobado el examen que éste emite y haber conseguido así el título de Traductor-Intérprete Jurado. El MAEC es, por tanto, el responsable de determinar los traductores jurados que dispone la Oficina de Interpretación de Lenguas (OIL).

En el caso de lenguas cooficiales, se recomienda que el organismo también expida el documento en la lengua oficial. Por ejemplo, en el caso de España, está contemplada la figura del traductor jurado para el catalán, gallego y el euskera, pero no en el caso de la lengua valenciana; todos ellos pueden solicitar los documentos también en lengua española.

 

Traducción jurada en idiomas especiales

Una opción para realizar una traducción jurada de alguno de los idiomas para los que el MAEC no contemple la figura del traductor jurado, es realizar una traducción de dicho idioma a un tercer idioma que sí disponga en España de traductores jurados. Por lo general, este tercer idioma suele ser el francés o el inglés. A este tipo de traducciones se le denomina «traducción puente».

Es por ello que desde TRAYMA Traducciones le recomendamos que si necesita, por ejemplo, un traductor jurado de armenio o un traductor jurado de georgiano, acuda directamente a las embajadas:

Idioma: Armenio

Embajada de Armenia en Madrid

Dirección: Calle Mayor 81

Población: Madrid (28013)

Teléfono: +34 91 542 26 27

Correo electrónico: armspainembassy@mfa.am

 

Idioma: Georgiano

Embajada de Georgia en Madrid

Dirección: Plaza de las cortes 4, 5

Población: Madrid (28014)

Teléfono: +34 91 420 35 89

Correo electrónico: embassymadrid@mfa.gov.ge

 

En TRAYMA Traducciones podemos asesorarte y realizar la “traducción puente”, sólo tiene que contactar con nosotros y contarnos cuál es su caso.

Escribe un comentario

Hay 0 comentarios