Menú
¿Necesitas ayuda? trayma@trayma.com 965 916 929 Lunes a Viernes de 9.00-15.00h
Certificado de penales

Certificado de penales

¿Qué es el Certificado de Antecedentes Penales?

Es un certificado que acredita la carencia de antecedentes penales, en su caso, la existencia de mismos. El documento puede solicitarlo cualquier persona física mayor de 18 años, así como las personas jurídicas a través de sus representantes. Es un documento oficial necesario para realizar diversos trámites oficiales entre ellos la solicitud de nacionalidad. En España la institución encargada de tramitar el Certificado de Antecedentes Penales es el Ministerio de Justicia y los diversos Registros Civiles en todo territoria nacional.

¿Es necesaria la traducción jurada de un Certificado de Antecedentes Penales?

Es indispensable cuando el documento se encuentra en otro idioma diferente al oficial en el país de destino. En España se necesita para licencias de armas y explosivos, permisos de residencia, permisos de trabajo, personal para servicios de protección y seguridad, etc.

En el supuesto de que el certificado de antecedentes penales haya sido expedido por un país extranjero y en un idioma que no fuera el castellano, es necesario presentar dicha traducción jurada.

La Traducción Jurada es una traducción que sólo puede ser expedida por un Traductor Jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.