Menú
¿Necesitas ayuda? trayma@trayma.com 965 916 929 Lunes a Viernes de 9.00-15.00h
Partida de nacimiento

Partida de nacimiento

¿Qué es la partida de nacimiento?

Es el documento expedido por el Registro Civil del país de origen de un ciudadano  y da fe del hecho del nacimiento, fecha, sexo y filiación del inscrito. Dependiendo del país de origen, el certificado de nacimiento puede contener también información referente al centro sanitario. Es un documento oficial que el propio Ministerio de Justicia detalla quién, cómo y dónde puede solicitar un Certificado de nacimiento.

¿Es necesaria la traducción jurada de un Certificado de Nacimiento?

Sí, es preciso hacer una Traducción Jurada de un Certificado o partida de nacimiento en el supuesto de que sea necesario realizar algún trámite o registro civil oficial y el documento ha sido redactado en cualquier otro idioma que no sea el español. Es emitido por el Registro Civil o consular de cada país, en el que se da fe del hecho del nacimiento en sí mismo.

Por ejemplo, sería necesario en el supuesto de que se exija para realizar un trámite en España, y tu certificado de nacimiento ha sido redactado en otro idioma. También ocurriría si tu Certificado de nacimiento estuviera redactado en Español, y necesitarás presentarlo en otro idioma diferente.