Menú
¿Necesitas ayuda? trayma@trayma.com 965 916 929 Lunes a Viernes de 9.00-15.00h
Visados

Visados

¿Qué es un Visado?

Es un permiso que otorga el país de destino a través del Consulado o Embajada en el país de origen de la persona que va a viajar. La persona que necesite un visado deberá de ir a la Embajada o Consulado del país, donde le proporcionarán la información necesaria. Hay varios tipos de visado, dependiendo de la duración del viaje y de la finalidad del mismo.

Tipos de Visado

  • De estancia: estancia especial, estudios, circulación por motivos laborales y turismo.
  • De residencia: visado de residencia laboral, residencia no laboral, asilo o por reagrupación familiar.

¿Es necesaria una traducción jurada del Visado?

Si, en ciertos países es necesario para poder entrar, solicitar un visado en el idioma del país de destino. Antes, es conveniente informarse para saber si el país pide como requisito la presentación del visado. Es importante solicitarlo con antelación, ya que los trámites pueden tardar cierto tiempo.

Las traducciones para visados varían según la extensión. A veces las traducciones se componen de varios documentos debido a la vida profesional del solicitante o la documentación académica. Los visados más habituales se traducen por motivos turísticos. Se pide la traducción jurada del contrato de trabajo/nómina o ingresos. La encargada de asesorar sobre este proceso es la Seguridad Social o el Consulado o Embajada del país.